Falleció por un paro cardiaco la mañana del jueves y luego del velatorio en su domicilio, las honras fúnebres continuaron con el traslado de sus restos mortales a la sede del Comité Cívico de Montero donde se ofició la misa de cuerpo presente, luego como seguidor apasionado del Club Deportivo Guabirá, sus restos también pasaron por la sede de esta institución deportiva y finalmente, el cortejo fúnebre se detuvo un momento en la Alcaldía Municipal donde prestó servicios como comunicador.
En cada uno de estos lugares, Richard recibió el homenaje por su labor y participación en su vida pública como activista cívico y comunicador.
A punto de ser sepultado en el Cementerio General de Montero, algunas autoridades y representantes del sector periodístico le expresaron su último adiós y resaltaron la personalidad de César Ricardo Torrico Cuellar, destacado periodista deportivo y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Montero, exdirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Montero y el Norte Integrado, miembro permanente del directorio del Comité Cívico. También se destacó como comunicador de la FINOR en la gestión del decano Wilson Hurtado y recientemente había sido nombrado presidente de la Asociación Montereña de Comparsas Carnavaleras AMCC.
En los últimos días, una larga enfermedad había minado su salud al punto de provocarle un paro cardíaco la mañana del jueves terminando con su existencia física y dejando para la evocación todo cuanto aportó a su pueblo y al gremio al que pertenecía. Paz en su tumba.
Comentarios