Gendarme municipal obstaculizó el trabajo de un medio de comunicación

Una gendarme municipal que cumple su tarea de seguridad en la Alcaldía de Montero, obstaculizó este viernes, el trabajo de un reportero de radio Omega, que cubría un incidente de agresiones a ex funcionarios municipales.

El reportero, realizaba una entrevista sobre la agresión verbal que estaba sufriendo una ex funcionaria municipal, que fue reincorporada a su fuente laboral mediante un amparo constitucional.

Mientras se desarrollaba la entrevista, la gendarme municipal se acercó al lugar, tratando de quitarle su herramienta de trabajo, e impedir que siga filmando la agresión.

Ante ese hecho el gremio del periodismo local, cuestionó la forma de cómo fue tratado el reportero, que solamente cumplía su trabajo de recabar material informativo.

Posterior a ese hecho, las ex funcionarias municipales, presentaron la denuncia por la presunta comisión de delitos de lesiones graves y leves, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el caso pasó a conocimiento del Fiscal Daniel Ortuño García.

Según la denuncia presentada, las exfuncionarias llegaron a la alcaldía y cuando se aprestaban a marcar el ingreso a su fuente laboral, fueron insultadas y agredidas.

Una de ellas logró ingresar a su oficina pero fue sacada del lugar y obligada a barrer el piso desde el ingreso de la alcaldía hasta el patio central del edificio municipal, según refleja la denuncia.

DISCULPAS PÚBLICAS

Por su lado el director municipal de Seguridad Ciudadana Rudy Segovia, informó que recién acabó de tomar conocimiento de ese hecho donde estuvo involucrada una gendarme municipal que obstaculizó el trabajo de un reportero de un medio local.

Se comprometió en convocar a la funcionaria municipal y le exigirá que pida disculpas públicas por el accionar cometido.

No se puede coartar  la libertad de prensa y mucho menos, de tratar de arrebatar el equipo de trabajo de un medio de comunicación, dijo el funcionario municipal.

Comentarios