El hospital de la Caja Nacional de Salud de Montero, recibió la certificación que lo habilita como un nosocomio de segundo nivel, al haber cumplido con los requisitos que exige la ASUSS, Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo.
El representante de la ASUSS Regional Santa Cruz, Walter Flores Espinoza, fue el encargado de entregar la Resolución Administrativa certificando la habilitación del hospital como segundo nivel con una calidad porcentual del 88 por ciento, que le permite su habilitación por tres años.
Flores informó que se ha hecho la correspondiente evaluación y se ha comprobado que el hospital tiene las especialidades y subespecialidades, la infraestructura y equipamiento, todo lo que debe ofrecer un hospital de segundo nivel.

El jefe médico de la regional de la CNS, Edil Pérez Severiche, se refirió a los cambios y mejoras que se han introducido a este nosocomio, que sin duda merece la habilitación recibida y benéficia tanto a los asegurados, como a sus profesionales y trabajadores que cuentan con mejores condiciones para la atención.
El hospital de segundo nivel de la CNS de Montero, cuenta con 45 camas, cuatro en terapia intensiva, en ginecología, neonatología, además de 35 camas en las diferentes especialidades, en medicina interna, pediatría, traumatología y otras especialidades. Tiene ambulancias para el traslado de pacientes desde Santa Cruz y viceversa.
Comentarios