Si consume alcohol, no conduzca: Tránsito hará controles los cuatro días del Carnaval

A partir del mediodía del sábado hasta el martes de Carnaval, la Dirección Regional de Tránsito desplegará su personal para realizar controles en todos los barrios de la ciudad y evitar que personas en estado de ebriedad se pongan al volante con inminente peligro de provocar hechos con lamentables consecuencias.

El director regional de Tránsito Marco Castrillo Giles, manifestó que efectivos de tránsito realizarán los controles en todos los puntos de la ciudad y alrededores en diferentes horarios en cumplimiento del plan de seguridad emitido para estas fiestas por el Comando General  de la Policía Boliviana y el Comando Departamental, en coordinación con el Comando Regional.

El jefe policial, pidió a la ciudadanía y en especial a quienes conduzcan vehículos de cuatro y dos ruedas colaborar cuando los policías les pidan detenerse para realizar el control, que lo hagan tranquilamente, porque se pretende cuidar a la ciudadanía de malos conductores.

Al mismo tiempo continuará la campaña preventiva, con el camión que muestra de manera gráfica una alegoría sobre las consecuencias de un accidente de tránsito cuando los vehículos son conducidos por personas en estado de ebriedad, y las consecuencias son graves, porque se pierde la vida o se deja heridos a los pasajeros, acompañantes, o peatones que circunstancialmente se encuentran en el lugar de los hechos.         

   

En el aspecto legal, las sanciones son fuertes, porque el conductor puede ser imputado por conducción peligrosa y ser remitido a la cárcel, señaló Castrillo.

La recomendación del director de tránsito, es que si las personas se alegran, comparten y se divierten en las fiestas carnavaleras, no conduzcan. Por otro lado recomendó a los motociclistas, usar el casco de seguridad, dejar de lado los malos hábitos de manipular sus celulares mientras conducen, cumplir con las normas de tránsito, respetar los semáforos y los pasos peatonales o pasos de cebra.

Que este sea un carnaval sano y prevengamos cualquier desgracia entre todos los habitantes de la ciudad, concluyó Marco Castrillo.

Comentarios