Por muy leves que parezcan las agresiones sexuales son delitos de abuso y son sancionables

Un hombre al calor del consumo de bebidas alcohólicas durante la celebración del carnaval intentó  agredir sexualmente a una menor de siete años quien logró escapar de su agresor luego de ser víctima de toques impúdicos, que también son sancionables. El hombre fue aprehendido y en audiencia cautelar, remitido a detención preventiva por 180 días en el Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom.

Silvia Mejía, asesora de la Unidad de Víctimas Especiales UVE, dependiente del Gobierno Municipal, informó que el hecho ocurrió el domingo alrededor de la medianoche y lo lamentable es que este tipo de sucesos ocurren en el entorno familiar y en este caso, cuando compartían con familiares vecinos de su vivienda.

En el lapso de los 180 días, se deberán realizar las investigaciones mediante las pericias correspondientes y el uso de la cámara Gesell, para corroborar lo manifestado en primera  instancia por la víctima, e iniciar el proceso judicial condenatorio.

El sujeto primero se abstuvo de declarar en la Felcv y en la audiencia cautelar negó los hechos, según la autoridad, quien afirmó que todo indica que existió el hecho y que el hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

Comentarios