Autor de asesinato de una mujer es aprehendido y presentado en el Comando Departamental de la Policía

Rosalí Pairillo de 30 años de edad fue encontrada sin vida con múltiples heridas punzocortantes en una pieza del alojamiento Imperial el pasado 18 de febrero, su cuerpo presentaba un proceso de putrefacción porque la data de la muerte, según el examen forense era de 24 a 48 horas.

El autor del hecho, identificado como Boris Ernesto Mercado Valdés de 46 años de edad fue capturado el miércoles 2 de marzo en Cotoca. Por la relevancia del suceso, fue presentado la mañana de este jueves en el Comando Departamental de Santa Cruz, después de un seguimiento policial que tenía la misión de dar con su paradero para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

Según el relato del comandante departamental Erick Holguín, luego de encontrado el cadáver de Rosalí, se procedió a la búsqueda de información para identificar al autor del hecho que llegó a ser su acompañante en el alojamiento, cuyas cámaras de seguridad registraron imágenes de la pareja.

Con la identificación plena del sujeto, facilitada por las imágenes de la cámara y por fotografías encontradas en los archivos de los celulares de la víctima y de sus familiares en el proceso de investigación, se dispuso su búsqueda.

“En fecha 23 de febrero recibimos una información referente a la existencia de una persona sospechosa que estuviera circulando o transitando en Cotoca, en diferentes sindicatos de mototaxis, ellos se alarman de la presencia irregular del sujeto y comunican a la Policía Boliviana”, señaló Holguín.

Personal de inteligencia y de la Felcc de Cotoca, que se había movilizado de inmediato con esta información, identificó al sujeto como la persona que era requerida y buscada por la Policía y procedió a su aprehensión.

De acuerdo con la información del jefe policial, Boris Ernesto Mercado, tiene antecedentes por una serie de hechos, entre ellos, por hurto de especies en 2012, lesiones graves y leves en 2015, hurto de vehículo en 2016, hurto de especies en 2016 y violencia intrafamiliar y doméstica, en Tarija.

Con estos antecedentes, considera que se trata de una persona de carácter violento y hace ver  que la muerte de Rosalí, fue preparada, porque al llegar al alojamiento, no presentó su cédula de identidad, se registraron solo con el documento personal de la víctima y trató de evitar ser filmado. La víctima sufrió 14 puñaladas, con las que se habría asegurado de su muerte.

Se espera el resultado de la audiencia cautelar que determinará su situación legal, que seguramente derivará en la detención preventiva del sujeto.

Comentarios