Debra Acosta se convierte en Juez Internacional de Gimnasia

Debra Acosta (30) acaba de dar el paso más grande en su carrera en el mundo de la gimnasia artística. Desde el 2010 se desempeñaba como Juez Nacional en la máxima categoría, pero desde el miércoles ya es Juez Internacional de Gimnasia un hecho que la llena de emoción y mucho orgullo.

La noche del miércoles le llegaron los resultados de la prueba que se postuló para ser juez internacional en este ciclo olímpico. Acosta rindió su examen virtual el 14 de febrero y esperaba con muchas ansias el resultado que finalmente llegó con buenas noticias.

“Se estudió muchísimo, fue muy duro porque el código de la gimnasia es complicado, cada elemento tiene su símbolo propio, es como aprender otro idioma”, dijo muy entusiasta la instructora del Debra Center.

La Federación Bolivia de Gimnasia fue la entidad que le hizo llegar los resultados y el certificado que le emitió la Federación Internacional de Gimnasia que la avala como Juez por el ciclo 2022-2024.

Con esta certificación Debra Acosta puede representar al país en competencias internacionales y en cualquier parte del mundo.

Acosta aclaró que para conseguir esta certificación primero se debe ser Juez Nacional con cierta trayectoria y debe elegirte tu asociación departamental para postularte a las 10 plazas que se asignan a la Federación Boliviana de Gimnasia.

A través de esta de esa entidad realizas tu inscripción al Curso Internacional de Jueces, que se da cada 4 años (cada ciclo Olímpico) y que culmina con un examen de gran exigencia.

La excampeona nacional, sostuvo que es la primera vez que se postula, y en su primer intento consigue la certificación que otorga la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), máxima autoridad de este deporte.

En nuestro país son pocos los Jueces Internacionales de Gimnasia, esta es una oportunidad que Debra Acosta promete aprovechar al máximo para darle el plus necesario a su trabajo con las chicas que realiza diariamente en su centro ubicado en la calle Litoral a media cuadra de la plaza principal.

Desde que llegó a nuestra ciudad, Acosta logró destacarse. Fue la primer Juez Nacional que tuvo Montero y en la actualidad se convierte en la primera Juez Internacional que trabaja en nuestra urbe. “Tener una Juez Internacional es lujo, es muy bueno para Montero”, precisó.

Debra tiene una dilatada carrera en la gimnasia artística, abrazó muy niña este deporte donde ganó varios títulos departamentales y nacionales, en la actualidad transmite toda esa rica experiencias a las niñas montereñas.

Comentarios