Como Daniel Cala (34) fue identificado el hombre que fue encontrado muerto en la comunidad de Alta Vista distante a 80 kilómetros de Yapacaní. Su esposa llegó a ese municipio la mañana del sábado. La víctima deja tres hijos en la orfandad.
El hombre era transportista y salió de Cochabamba rumbo a Entre Ríos. El jueves fue el último contacto que Daniel tuvo con su familia, reveló su esposa. El viernes a las 11:00 fue encontrado maniatado, semidesnudo y con seis disparos de arma de fuego.
“El jueves hablé con él y me dijo que estaba en el lavadero, era un hombre tranquilo y trabajaba como chófer. Me dijeron que encontraron el vehículo en el lavadero de ese lugar y se lo llevaron”, explicó.
La viuda afirmó que recibió un mensaje de audio desde la asociación de transporte a la que su marido pertenecía. Allí le informaron que su esposo mientras estaba en el lavadero había sido secuestrado por tres sujetos desconocidos que lo interceptaron y le taparon la boca para después subirlo por la fuerza a un vehículo que partió con rumbo desconocido.
La mujer realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la esperanza de encontrar con vida a su cónyuge, sin embargo, sucedió todo lo contrario.
Daniel Cala deja a tres hijos en la orfandad; su esposa y hermanos llegaron hasta la morgue del hospital de segundo nivel para llevarse el cuerpo hasta la ciudad de Cochabamba donde le darán cristiana sepultura.
Los familiares de la víctima afirmaron que Daniel no tenía ningún problema, deudas ni enemigos y se desconocen los motivos para que sus verdugos lo ejecuten, ante la gravedad del hecho la familia exige a las autoridades dar con el paradero de los autores del crimen.
Macabro hallazgo
El cuerpo de Daniel Cala, fue encontrado el viernes semidesnudo, maniatado y con seis disparos de armas de fuego. Los vecinos del sindicato Alta Vista, ubicado cerca de la planta Gasífera Sirari distante a unos 80 km del área urbana de Yapacaní, comentaron que el hecho ocurrió entre las 10:30 y 11:30.
“Primero se escucharon dos disparos, pero no nos sorprendió porque en esta zona hay muchos cazadores, pero después se escucharon más disparos por eso salí a ver que sucedía» ahí es cuando observó a un hombre salir del matorral y después a otras dos personas más. Los tres abordaron un auto tipo Caldina plateado y se marcharon con rumbo desconocido, relató un testigo casual.
“Fui a ver qué pasó y me encontré con el cadáver, posteriormente reporté el hecho al dirigente”, afirmó el vecino acotando que el cuerpo sin vida era de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años y solo vestía un short deportivo y sandalias.
Posteriormente intervino la Policía que realizó el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní donde se realizó la autopsia legal. Se supo que el hombre fue ajusticiado con un arma de fuego calibre 9 milímetros porque en el lugar del crimen se encontraron los casquillos de los proyectiles.
La Policía maneja varias hipótesis del crimen, entre ellas que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Fuente: Info Yapacaní.
Comentarios