Concejo Municipal envía nota al Ministro de Gobierno exigiendo mayor número de policías

Argumentando que en el municipio de Montero los índices delincuenciales sobrepasan los niveles permitidos, haciendo que nuestra ciudad sea insegura y que se registren hechos delictivos que marcan precedentes en el departamento, el Concejo Municipal remitió al Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, una solicitud para la dotación de mayor números de efectivos policiales.

El documento, remitido a La Paz el 21 de marzo, que lleva las firmas de los concejales Willan Perales, presidente y Mauricio Suárez, secretario, señala que la inseguridad se genera por la falta de presencia policial en la jurisdicción municipal.

En la actualidad el municipio tiene 130 efectivos del orden para una cantidad de 135.931 habitantes según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)  al 2020, lo que significa que un policía sería el encargado de la seguridad de 1.083 habitantes aproximadamente.

Esta cifra debería ser tomada muy en cuenta por las autoridades nacionales a la hora de distribuir al personal policial en los distintos departamentos, pues según normas internacionales, corresponde que un policía sea el responsable de la seguridad de 250 habitantes.

Siguiendo está lógica, apunta el documento edil, el Gobierno nacional tendría una deuda con el municipio de Montero de 425 policías.

Sesión del Concejo Municipal de Montero.

En ese sentido, se exige al Ministro de Gobierno como máxima autoridad responsable de la formulación, planificación, aprobación y gestión de las políticas públicas en temas de seguridad ciudadana dotar de l cantidad necesaria de policías para cubrir a cabalidad los distritos de la ciudad.

Comentarios