En el Día Mundial del Agua se inaugura un pozo en Guabirá

La alianza público – privado permitió la construcción del pozo de agua potable en Guabirá después de 17 años de espera. La obra mejorará considerablemente la presión en la provisión del servicio que afectaba de 11:00 a 18:00 a los vecinos de la zona.

En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Agua, la Gobernación cruceña, Alcaldía Municipal de Montero y la Cooperativa de Servicios Público Montero (Cosmol R.L.) procedieron a inaugura el pozo de agua potable construido en barrio Todos Santos IV en Guabirá – Distrito 1 de la ciudad.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, sostuvo que la obra entregada el día martes es parte del compromiso asumido que hasta el final de su mandato en el 2026 no habrá un solo cruceño que no tenga acceso a los servicios básicos: agua potable y energía eléctrica.

La alianza pública – privada entre la Gobernación, Alcaldía y Cosmol permitió la ejecución de la obra que beneficia a alrededor de 20.000 personas que tenían graves problemas con el aprovisionamiento del líquido elemento.

Después de dos meses de trabajo el pozo de agua quedó listo, tiene 200 metros de profundidad con la posibilidad de producir 50 litros del líquido elemento por segundo, esto según Camacho dará la posibilidad para que los vecinos no tengan problemas en el abastecimiento de agua.

De su lado, Regys Medina, alcalde de Montero, sostuvo que con la puesta en funcionamiento del pozo de agua potable no solo se solucionará el problema de presión del Distrito 1, sino también gran parte de la ciudad, así como la falta de presión que tenían los asociados de la comunidad, “eso es hacer gestión, se hace gestión trabajando”, precisó el burgomaestre.

“La decisión de usted de encarar la perforación del pozo en esta zona sin lugar a dudas no tiene palabra de agradecimiento, porque sin agua no hay vida”, dijo el presidente del directorio de Administración de Cosmol, Víctor Hugo Ortuño.

El Distrito 1 que tiene aproximadamente 20.000 habitantes tenían problemas desde las 11:00 hasta las 17:00 no contaban con agua por la elevada temperatura, por la alta demanda de la población de Montero que se ha expandido demográficamente.

El pozo se construyó después de una espera de 17 años; la obra fue recibida con mucho beneplácito por los vecinos de la zona que podrán mejorar su calidad de vida teniendo acceso permanente a un servicio elemental: el agua potable.

*Crédito de foto y vídeo: Alcaldía Municipal de Montero.

 267 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *