El bloqueo de la carreteras en la región, será la medida que asumirá el sector cañero, si el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, no elimina el Decreto Supremo 4680, el mismo que restringe la exportación de azúcar.
La Comisión Nacional de productores Cañeros de Bolivia CONCABOL, mediante su dirigente Oscar Alberto Arnéz, hizo conocer que para este jueves fueron convocados a la sede de gobierno para dialogar sobre la temática, con los ministros de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural y Tierras.
Los cañeros argumentan que hay la suficiente cantidad del endulzante para abastecer el mercado nacional y el excedente para la exportación a otros países.
De no haber respuestas positivas a sus demandas, los cañeros advierten con el bloqueo de carreteras en la región.
De igual manera el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá Alcides Córdova dijo que lo importante es llegar a acuerdos para reactivar la economía del país, permitiendo la libre exportación del endulzante, teniendo en cuenta que ya se acerca la zafra azucarera del presente año.
En caso que el dialogo no prospere con la demanda, advirtieron con la instalación de tres puntos de bloqueos desde el martes 29 de marzo; en el puente de la Amistad, Muyurina y en Warnes.
Comentarios