Levantan el bloqueo en Buena Vista hasta el próximo martes

Padres de familia y las juntas escolares de Buena Vista acordaron este sábado dar un cuarto intermedio hasta el próximo martes para que el alcalde Teodoro Gonzáles atienda su demanda y se gestione la entrega de la canasta estudiantil para la gestión escolar 2022.

El problema se agudizó luego de que la autoridad edil presentó una denuncia ante la Policía por los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de sus funciones y lesiones graves, leves y amenazas en contra de representantes de la junta escolar que piden la canasta familiar.

Ante la denuncia, los dirigentes escolares determinaron un bloqueo de carretera indefinido desde el pasado miércoles y mediante voto resolutivo rechazaron la denunciada de González al considerar los “delitos imaginarios” y exigieron el desistimiento inmediato de la misma.

El corte de la ruta determinó un perjuicio para los transportistas y viajeros que trajinan por esa carretera troncal y se vieron obligados a utilizar la carretera antigua para llegar a Cochabamba, La Paz y Oruro. El acuerdo establece que en caso de no llegar a una solución se reanudará el corte de ruta de manera indefinida.

Comentarios