El Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro informó que el Ministerio Público consiguió una sentencia de treinta años sin derecho a indulto contra Holbein Jesús Saavedra Salvatierra (43), Gary Ichazo Jungerman (27)y Clebeonir Miguel Fontes de Almeida (58) por el asesinato de Miguel Santa Rosa Vaca (56) y su hija Leidy Laura Santa Rosa Peinado (26) ocurrido el 26 de octubre de 2016 en la calle 3 del barrio San Antonio, en la zona de la Pampa de la Isla.
El violento hecho de sangre ocurrió cuando la familia Santa Rosa se encontraban en el patio de su domicilio y dos personas armadas irrumpieron por la puerta de su garaje e ingresaron a increpar a la modelo y estudiante de diseño de moda. Su padre, al advertir el peligro que corría su hija, salió en su defensa, pero fue acribillado a sangre fría de 15 disparos.
Ese momento, Laura fue despojada por la fuerza de su hijo de un año que tenía en brazos y sacada a rastras hasta la calle donde los sicarios la mataron con cinco disparos. La investigación estableció que los sicarios llegaron a bordo de una vagoneta Nissan Pathfinder, color plomo, donde se encontraban cinco personas. Miguel Santa Rosa se dedicaba a la compra y venta de vehículos, y su hija Laura, era modelo y diseñadora de modas.
Laura sostenía una relación con Saavedra quien el día del atentado se encontraba en la casa de las víctimas cuando sicarios llegaron y dispararon a quemarropa. El hombre curiosamente salió indemne de la balacera y, después de iniciado el proceso investigativo se determinó su participación en el crimen.
«Como Ministerio Público, vamos a continuar trabajando para castigar a todas aquellas personas que atentan contra la vida de otras personas y cometen delitos. Este caso fue connotación nacional debido a la saña y violencia empleada, motivo por el cual se obtuvo una sentencia justa», aseguró Mariaca.
Fuente: Clave300 Diario Digital
Comentarios