Evo arremete contra el jefe antidroga y lo acusa de hacer operativo para responsabilizarlo

Erbol/ El expresidente Evo Morales afirmó que el jefe antidroga, coronel José María Velasco, estaría implicado en el “encubrimiento al narcotráfico” y que el operativo desarrollado este martes en el Trópico de Cochabamba sería para responsabilizarlo a él y dirigentes.

La polémica surgió después de que Morales denunció una presunta protección al narcotráfico de parte de la Policía en el río Sajta. El coronel Velasco respondió que los audios presentados por el exmandatario parecen un montaje para desprestigiar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).  

Después de la denuncia de Morales, se dispuso que la FELCN vaya hacia el Trópico de Cochabamba a realizar el rastrillaje y búsqueda de fábricas, sin embargo, el exmandatario cree que se busca responsabilizarlo a él.   

“Según información de policías patriotas, uno de los principales actores en el encubrimiento al narcotráfico en Valle Sajta es el Cnl Velasco, quien inició un operativo esta madrugada con el plan de responsabilizarnos a mí y a dirigentes del Trópico. Pedimos profunda investigación”, publicó el expresidente en Twitter.

En el operativo, el coronel Velasco indicó que el trabajo se realiza “gracias a la recomendación” del Ministro y con la presencia de un viceministro, según difundió Detrás de la Verdad.

Velasco brindó la información a tiempo de informa del hallazgo de laboratorios de producción de droga en el lugar.

Fuente: Erbol

Comentarios