Tarija recibe el Rally Andaluz con un duelo estelar en el grupo R5

Unos 70 pilotos de todo el país correrán este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Roberto Saba y Sebastián Careaga animarán el grupo más veloz.

Con la participación de unos 70 pilotos este fin de semana se correrá el Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional, con la novedad de la presencia del cruceño Roberto Saba, bicampeón sudamericano, en el grupo más veloz: R5 para darle pelea al potosino Sebastián Careaga.

Será la primera vez que Saba correrá en tierras chapacas y su presencia le dará mayor atractivo a la prueba por el éxito internacional que tuvo en 2017 y 2018 al coronarse bicampeón del Sudamericano de Rally.

“Me dijeron que es una carrera muy linda y siempre quise competir ahí, así que me animé y esta noche viajaré para la competencia”, dijo Saba.

Duelo aparte

Su vehículo es un Skoda Fabia R5 y por ende será parte del grupo más veloz junto a Careaga, quien en la primera fecha dominó de principio a fin en el Rally Oruro.

“Seguro que será una linda lucha y no solo con él, sino con los demás pilotos nacionales que sé que andan muy bien en estos terrenos. Queremos ir a buscar (el primer lugar de) la general y hacer un buen papel, pero siempre que corremos vamos por la victoria”, apuntó el cruceño, quien de momento solo tiene en mente participar en Tarija y el circuito Óscar Crespo de Sucre.

Careaga se mostró contento por la presencia de Saba y anticipó que buscará seguir con su dominio en las carreras del Campeonato Nacional.

“Roberto es un gran piloto a nivel nacional. Es reconocido en Sudamérica y no solo como piloto, sino también como persona. Tenerlo como rival será una alegría y no solo para mí, sino para todos porque van a poder disfrutar de él. Para mí será muy beneficioso porque podré aprender de él, mejorar y creo que me exigiré un poco más para entrar a un ritmo competitivo”, dijo.

Ya son varios años en los que Careaga corrió en Tarija, aunque en el último tiempo no le fue bien y espera que en esta ocasión sea diferente.

“Lamentablemente el año pasado por problemas no pudimos partir, el 2020 no hubo competencia nacional, el 2019 abandoné por un error mío en el que me salí y golpeé el auto. Corrimos varias veces ahí y la gente disfruta mucho. Mañana ya estaré en Tarija”, agregó.

Aparte de este grupo también estarán los corredores de Proto, RC2N, RB2 y R1B, que también darán un espectáculo en busca de los primeros sitiales.

La carrera

Hasta el jueves se espera que arriben a Tarija todos los competidores, pues el viernes se llevarán a cabo las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.

Luego se realizarán pruebas de reconocimiento de las dos etapas que tendrá la carrera con un trayecto total de 282,22 kilómetros: 140,88 cronometrados y 141,34 de enlace.

Los dos días de competencia estarán divididos en 10 pruebas especiales, cuatro el primer día y seis el segundo.

La prueba pasará por municipios y localidades de Bella Vista, Pinos, Pampa Redonda, San Lorenzo, Carachimayo, Tomatas Grandes, Huacata y Zapatera.

*Fuente: Febad

Crédito de foto: Sport Bolivia

Comentarios