Posibilitan apertura de un inmueble para albergar a internos de Teresa de los Andes y personas en situación de calle

Con la firma de cartas de intenciones, el aporte de recursos de la Gobernación y gestiones realizadas por el Gobierno Municipal se abre la posibilidad de que un inmueble ubicado en la parte norte de la ciudad de Montero se convierta en un albergue que ofrezca las mejores condiciones de vida a pacientes del centro Teresa de los Andes en crisis y a punto de cerrar y a personas en situación de calle y con problemas mentales que existen en Montero.

Este lunes, el Gobernador del departamento de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, realizó una visita al inmueble junto a Mons. Nicolás Castellanos y el alcalde municipal de Montero Regys Medina y anunció esta posibilidad ante la crítica situación del hogar Teresa de los Andes, cuya única posibilidad de solución es el traslado de los pacientes a otro lugar.

Monseñor Nicolás Castellanos de la fundación Hombres Nuevos, ha dado la posibilidad de ofrecer las condiciones para que los internos del hogar a punto de cerrar, puedan llegar a este nuevo centro y seguir teniendo la atención que recibían.

Con la firma de cartas de intenciones, se afianza el propósito enunciado y de un preacuerdo para que la Gobernación pueda generar recursos que tiene asignados en alrededor de Bs. 700.000 al año para que este hogar funcione, además de ofrecer ítems para 10 profesionales especializados a través de la Secretaría de Salud.

Se tiene entendido que este inmueble corresponde a un albergue que había sido construido por el Ingenio Azucarero Guabirá en convenio con la Unión de Cañeros Guabirá, para un albergue de hijos de zafreros hace algunos años. Ahora, con la presencia de Mons. Castellanos y el apoyo que podría recibir de la Gobernación y de la Alcaldía Municipal, podrá convertirse en un centro para albergar a pacientes con parálisis cerebral del Hogar Teresa de los Andes y a personas en situación de calle de Montero. Se encuentra ubicado en el barrio Santa Rosita donde quedan terrenos municipales para una posible ampliación del inmueble.

Comentarios