Proceso de apertura del hospital Urenda todavía está en la primera fase de planificación

La comisión directiva compuesta por personal del Ministerio de Salud y de la Gobernación de Santa Cruz encargada de llevar adelante el proceso de apertura del hospital de tercer nivel de Montero, se encuentra en la primera fase de planificación de acuerdo con la información ofrecida por el director del nosocomio Daniel Mamani.

En esta fase se está analizando los procedimientos para realizar los  requerimientos del personal necesario para la prestación de servicios, los recursos económicos, la aprobación de la cartera de servicios, la aprobación de la Resolución Administrativa y otros temas que se requieren para dar paso a la apertura con atención de pacientes.

En una segunda fase, se comenzará con los primeros servicios de hospitalización y atención de pacientes externos y terapia intensiva. El inicio de esta segunda fase dependerá de la formalización o contratación formal de los recursos humanos que trabajarán en el hospital.

Finalmente y aunque no se habla de plazos, una tercera fase consistirá en la apertura de un 90 o 100 por ciento del funcionamiento del hospital con la prestación de servicios a la población.

En la jornada de este jueves, el director del hospital Daniel Mamani brindó esta información a cuatro diputados que componen la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados que se hicieron presentes con el objetivo de interiorizarse de los avances en el proceso de apertura del hospital de tercer nivel.

Los parlamentarios programaron esta visita con el objetivo de supervisar el trabajo que realiza la comisión directiva y los avances obtenidos hasta el momento en los procesos de carácter administrativo, técnico y legal. La comisión parlamentaria tiene el propósito de hacer un seguimiento de los avances y gestionar ante el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz, que haya continuidad en los procesos.

Comentarios