Alcalde posesiona a la Red de Lucha Contra la Violencia en San Pedro

Se trata de nueve personas que trabajarán en actividades de prevención y en busca de justicia para personas que sufren violencia en el marco de las normativas que garantizan una vida libre de violencia.

El acto de posesión se desarrolló este jueves en las instalaciones del salón auditorio del Concejo Municipal de San Pedro, donde los posesionados tendrán que trabajar en coordinación con todas las instituciones y sectores de la sociedad, para reducir los índices de violencia que está carcomiendo a la sociedad boliviana.

Participaron, las autoridades municipales, concejales, sub alcaldes, OTBs, directores de Unidades Educativas, estudiantes, medios de comunicación, juntas escolares, Policía Boliviana, corregidores, organizaciones sociales, entre otros.

La posesión del primer directorio de la Red de Lucha Contra la Violencia, estuvo a cargo del alcalde Ramiro Escalante, quien felicitó a quienes conforman la mencionada institución, instándolo a trabajar con mucha perseverancia y compromiso permanente en bien de la sociedad.

El directorio está conformado por Hilarión Mondaque como presidente y Logino Montaño como vicepresidente en representación de los varones, mientras que Hilda Quispe como presidenta y María Mamani como vicepresidenta en el sector de las damas.

Hilarión Mondaque agradeció la confianza de todos los presentes y se comprometió a poner todo el esfuerzo correspondiente para afrontar los problemas de violencia.

“Lo que está pasando en mi Distrito de San José del Norte, está pasando en el resto de los distritos”, dijo Mondaque al manifestar que el éxito del trabajo de la Red, dependerá del trabajo que realicen en equipo y con el apoyo de las autoridades.

Por su lado Hilda Quispe, manifestó que es un reto de trabajar por la convivencia pacífica de la sociedad, esperando tener la coordinación constante y el apoyo de la comunidad y de la misma sociedad del municipio de San Pedro.

Finalmente, el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Hernán Camposalado, dijo que la conformación de la Red de Lucha Contra la Violencia, es un principio de trabajo, para que, entre todos, se pueda llegar a los objetivos planteados.

Indicó que después presentarán un cronograma de trabajo para que todos puedan involucrarse en la lucha contra la violencia.

Previo a la conformación de la Red de Lucha Contra la Violencia, revisaron los tipos de violencia que se registran en contra de las mujeres a nivel nacional y en la región.

Además, la Defensoría de la Niñez de San Pedro, socializó la Ley 348, enfocado a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y los derechos humanos.

 139 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *