Detención preventiva para uno de los autores de robo de motocicleta en el barrio San José

Uno de los autores del robo de una motocicleta la madrugada del pasado lunes en el barrio San José fue sometido a audiencia cautelar y enviado a detención preventiva mientras se realizan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho delictivo y la aprehensión de su cómplice que se dio a la fuga.

El director de Diprove Montero, Marcelo Ramírez, informó que luego de sentada la denuncia, el propietario del vehículo dio importante información sobre los rasgos somáticos de los autores y además proporcionó la información sobre la existencia de un dispositivo de rastreo GPS, instalado en la motocicleta robada, el mismo que fue activado y se obtuvo la ruta por donde el objeto del robo estaba siendo trasladado.

Entre 40 a 50 minutos transcurridos después del robo de la motocicleta, el vehículo ya se encontraba a la altura de Portachuelo con rumbo a Yapacaní,

La autoridad policial informó que en el lugar fue encontrada la motocicleta y se logró identificar y aprehender a uno de los autores, el mismo que admitió haber realizado el ilícito. Según las declaraciones del aprehendido, inclusive, la motocicleta ya estaba vendida.

Posteriormente y luego de recuperada la motocicleta, también fue aprehendida una mujer que resultó ser su pareja, la misma que también fue sometida a audiencia cautelar y salió con medidas sustitutivas a la detención.

De acuerdo con la información del director de Diprove, en el hecho participaron dos personas, una de ellas que se habría dado a la fuga, pero que está plenamente identificada. En este hecho no se tiene referencia del uso de armas.

Comentarios