El responsable del Programa VIH-Sida del Gobierno Municipal de Montero Ernesto Rusc informó que de acuerdo con las estadísticas que llevan en el programa, se han detectado un total de 530 casos de personas portadoras del virus VIH desde 2006 a 2022.
Según Rusc, esa cantidad de personas viven como portadoras del virus. De ellas 350 se someten al tratamiento de manera regular y al pie de la letra, como lo manifestó. Otros 147 pacientes fueron derivados a los municipios de donde provienen, un total de 60 han fallecido y existen 14 personas que son reacias al tratamiento, no quieren tomar el medicamento o simplemente no quieren aceptar que tienen el virus.
En la presente gestión, hasta el momento, se han captado ocho personas portadoras entre jóvenes que oscilan las edades de 15 a 24 años, según el responsable del programa.
Esta situación mueve a llevar adelante una serie de charlas educativas a diferentes sectores de la población. De ahí que se inició un ciclo de orientación a organizaciones de transportistas, entre ellas a las diferentes empresas de radiomóviles, a quienes se ha enviado cartas de invitación para que fijen día y hora para llevarles la información.
En estas charlas de orientación, se ofrece información acerca de la forma de prevenir el contagio con el virus del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, manifestó Ernesto Rusc.
Foto de referencia: Internet
Comentarios