Personal municipal que trabaja con menores fue capacitado en procedimientos de atención en casos de violencia

La Juez de la niñez y adolescencia y sentencia penal, Judith Marcela Reynolds fue la encargada de llevar adelante una disertación sobre el procedimiento más efectivo y rápido para llegar a la sanción de aquellos que cometen delitos de todo tipo de violencia contra los menores, prevista  en la normativa legal.

Esta disertación a modo de capacitación, estuvo dirigida al personal de Servicios Legales Integrales Municipales, Slim, de la Defensoría de la mujer, niño, niña, adolescente y de la Unidad de Víctimas Especiales UVE, organismos  dependientes del Gobierno Autónomo Municipal, de Montero.

Según explicación de la juez Reynolds se busca unificar los criterios y establecer una ruta de actuación cuando se presentan casos que involucran a niños, niñas y adolescentes en situación de violencia y enfatizar que la normativa prevé que se debe sancionar toda violencia, incluso aquellas que no llega a constituir un delito.

Todo procedimiento se debe hacer a través de un juzgado de la niñez y adolescencia, que es más rápido y más expedito, además de que puede prevenir más agresiones o lesiones graves.

Esta es una forma de “transmitirnos como ciudadanos, los derechos que nos asisten, los mecanismos de defensa que tenemos y nos hace conocer el procedimiento que tenemos que seguir para llegar a una sanción como una obligación que tiene el Estado de erradicar y sancionar todo tipo de violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes” afirmó la juez Judith Marcel Reynolds.

Comentarios