Jefe policial niega vínculo con red de roba autos y dice estar abierto a cualquier investigación

El exdirector de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos Santa Cruz, Rolando Téllez dijo sentirse mellado en su dignidad por el hecho de haber sido involucrado en una red que brinda protección a presuntos delincuentes que roban vehículos en Chile y los ingresan a Bolivia.

«Yo soy digno, trabajo bien y pregono mucha humildad y la nobleza y me debo ante Dios», dijo en entrevista a la Red Gigavisión. Téllez reconoció haber tenido conocimiento que un equipo autodenominado «Grupo de búsqueda de Chile», se encontraba en territorio boliviano, toda vez que se contactaron para coordinar operaciones para recuperar una camioneta robada en Chile.

«Este señor Hugo Bustos Alderete me contacto vía celular el 26 de marzo y le dije que se acerque por las oficinas de Diprove y se le iba prestar toda colaboración. Él se identificó como jefe de investigaciones, fue entonces que le dije que se presente el lunes con sus respectivas credenciales de su embajada y me responde muchas gracias comandante», refiere parte de la conversación.

Téllez explicó que el domingo coordinó para una entrevista presencial y el domingo le escribe y le envía una mensaje de WhatsApp indicando que se cancelaba la reunión. Ese día me llama el jefe de Yapacaní Diprove para hacerme conocer si había algún grupo de Diprove operando en Yapacaní y le respondí que no.

Cuando logre comunicar con él refiere estar haciendo un trabajo de inteligencia y haber detectado varios vehículos robados en Chile entre ellos una camioneta Toyota color rojo placa LPFC90 que tenía GPS activado. «Debo aclarar que nunca tome contacto con él de manera personal y ellos difunden un audio donde refieren que hablan conmigo, no soy el de la voz, ahí esta mi celular a disposición para que investiguen», señaló Téllez.

De igual manera, el jefe policial negó tener vínculo con el teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja en relación a la Camioneta roja robada en Chile y anunció que asumirá defensa contra los extranjeros que vinieron al país a mellar su dignidad.

Un reportaje elaborado por el medio chileno Meganoticias denunció la internación de autos robados en Chile pasando todos los controles policiales en territorio boliviano. Gracias a los dispositivos GPS de los vehículos, se pudo establecer el recorrido de los motorizados. Uno de ellos pasó todo el trayecto desde la frontera hasta el supuesto domicilio del coronel Raúl Cabezas.

Clave300

Comentarios