Gobernador promulga la ley de desayuno escolar para municipios de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho promulgó este jueves la Ley de Alimentación Complementaria Escolar que apoya con más recursos a los municipios cruceños que cuentan con menores condiciones de brindar el desayuno escolar a sus estudiantes.

Camacho destacó que esta ley departamental es parte del compromiso que asumió con los estudiantes de todo el departamento y ratifica el apoyo a los Gobiernos Municipales que tienen menos recursos para afrontar la dotación del desayuno escolar.

«Con esta ley la Gobernación ayuda a los Gobiernos Municipales cubriendo el 80% a los municipios que menos recursos tienen, el 65% a los municipios de nivel medio de ingresos y cubrimos el 50% a los que generan más recursos. De esta forma hacemos justicia con nuestro pueblo porque garantizamos el desayuno escolar en nuestro departamento y damos más apoyo a quienes tienen menos posibilidades», resaltó Camacho.

Además, el gobernador resaltó los convenios suscritos con 29 alcaldes del departamento cruceño, previa promulgación de la nueva ley y comprometió el apoyo concurrente, pese a que el desayuno escolar es una competencia de los Gobiernos Municipales.

Por otra parte, Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, destacó que esta ley departamental es producto de las reuniones y mesas de diálogo que sostuvo el gobernador con los alcaldes del departamento.

«Por primera vez, en la historia de la Gobernación, se aprueba una ley que categorizará excepcionalmente a los municipios con el afán de reactivar la economía en los municipios que tengan menores ingresos tributarios», agregó.

Comentarios