Tres frentes pugnan por la dirección ejecutiva de la Federación de maestros urbanos del Norte

Desde las 8 de la mañana de este viernes 13 de mayo el magisterio urbano de todo el norte cruceño acudirá a las ocho urnas que serán instaladas en predios de la unidad educativa Marceliano Montero a objeto de elegir a la nueva dirigencia de la Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana del Norte Cruceño.

Son tres los frentes que se presentaron para la contienda electoral del magisterio urbano, y están encabezados por los profesores José Luis Callata Isnado del frente URMA, Cruz Roy Hurtado Paz que busca la reelección con el frente FAMA y Juan Carlos Martínez del frente MUSA.

El profesor Leoncio Pérez, presidente del Comité Electoral para estas elecciones, informó que las urnas serán instaladas en la unidad educativa Marceliano Montero, hasta donde convergerán todos los profesores del Distrito de Montero y al mismo tiempo se instalarán urnas en los diferentes municipios del norte cruceño donde acudirán los educadores de los demás Distritos educativos.

Estas elecciones se desarrollarán después de tres años, dos de la gestión normal y uno prolongado por la Confederación del ramo debido a la pandemia del coronavirus.

En criterio del profesor Pérez, ha disminuido el interés o la motivación por el sindicalismo, y a la vez existe poca confianza en quienes son elegidos ante la falta de gestión. Para algunos puede ser buena la labor de la dirigencia, para otros es mala o falta, pero cada quien lo analiza desde su propio punto de vista, sostuvo Pérez.

Por disposición de la Dirección departamental de maestros urbanos, las clases se suspenden por un día con el compromiso de reponer el día perdido en otra oportunidad.

Se espera que en esta pugna electoral participen más de 1.400 docentes de Montero y alrededor de 1.000 de los demás municipios norteños.

Comentarios