Colocan piedra fundamental para continuar con la construcción de viviendas sociales en Montero

Diputada Deisy Choque

“Que no sean simplemente casas, sino hogares”, fueron las palabras manifestadas este viernes por la diputada Deisy Choque en el acto de colocación de la piedra fundamental de inicio de obras, para construir 22 viviendas cualitativas de la Fase XVII en el municipio de Montero.

Las viviendas tendrán un buen baño, sala, comedor, cocina y dormitorios, replanteadas de acuerdo a las necesidades de las familias beneficiadas.

La constructora “Asociación Accidental PROACIS” fue adjudicada para realizar la construcción de las soluciones habitacionales con fecha de inicio determinado desde el pasado 28 de abril, con un plazo de ejecución de 120 días calendario con un costo total de Bs. 1.074.745,40

La diputada explicó que en este proyecto son 160 viviendas, remanente de una anterior gestión que tuvieron dificultades para ser concluidas y las de este año son 65 viviendas y adicionalmente a ellas son 59 viviendas que están inconclusa, las mismas que también este año podrían ser concluidas, para que el presidente Luis Arce pueda llegar a inaugurarlas.

La construcción de viviendas sociales es encarada por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) que fue creada un 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo N° 0986 para la dotación de soluciones habitacionales a la población boliviana carente de una vivienda adecuada.

 288 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *