La Capitanía Guaraní gestionará apoyo para la escuela de fútbol Kereimba

Tania Rodríguez, capitana de la Capitanía Guaraní en Santa Cruz, y el asambleísta departamental por el Pueblo Guaraní, Ramiro Valle, se reunieron con los dirigentes de la escuela de fútbol Kereimba para conocer para el trabajo en el fútbol base que realiza en el Distrito 1 Guabirá.

Rodríguez y su comitiva llegó hasta Guabirá para poder conocer de cerca el trabajo de la escuela que está a cargo de los hermanos Gubercio y Carlos Antenor, “habíamos tenido acá hermanos guaraníes que formaron una escuela de fútbol. Es una alegría conocer que aquí en Montero hay una escuela de fútbol que está formando jugadores”, indicó.

“Vamos a brindarle todo el apoyo necesario a los hermanos Antenor y al directorio de esta escuela de fútbol, lo haremos de acuerdo a nuestras posibilidades, también está el asambleísta departamental Ramiro Valle, de acá en adelante vamos a gestionar apoyo para la escuela», dijo Rodríguez.

Agregó “este es el primer acercamiento, vamos a dar todo el apoyo a los hermanos Antenor y al directorio en todo lo que se pueda”, indicó a tiempo de calificar como positivo el acercamiento y la labor de la escuela de fútbol que ya posibilitó la incursión de algunos jugadores en la División Profesional.

De su lado, Gubercio Antenor, presidente de Kereimba, agradeció la buena predisposición de la Capitanía Guaraní para canalizar apoyo logístico para el trabajo de la escuela de fútbol.

Ramiro Valle, asambleísta del Pueblo Guaraní, saluda a Gubercio Antenor, presidente de Kereimba.

La escuela Kereimba, el 12 de abril, cumplió 18 años de trabajo y en la actualidad ostenta el título de campeón del fútbol de la asociación local.

Producto de este acercamiento ya se establecieron planes de trabajo, en primera instancia se elaborará el estatuto y el reglamento para después comenzar a tramitar la personería jurídica.

 29 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *