El Ministro de Salud insta a la vacunación contra el COVID-19 ante eventual quinta ola

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó a la población a que pueda acudir a los puntos de vacunación ante un posible ingreso de la quinta ola de la pandemia del coronavirus con la subvariante BA.2 de Ómicron.

Explicó que las terceras dosis ya se encuentran disponibles para el 100% de los grupos etarios, mientras que la cuarta dosis, de refuerzo anual, ya puede ser aplicada a las personas que recibieron hace 4 a 6 meses atrás.

“Decirle a la población, de manera clara y enfática, que las terceras dosis están disponibles para la población boliviana en todos los grupos etarios, ya lo hemos manifestado anteriormente, queremos recalcar”, afirmó.

Sobre la posible quinta ola, dijo que desde el Ministerio de Salud se encuentran trabajando para que no pueda ingresar al país.

“Nosotros hemos previsto la llegada de una quinta ola para el mes de junio, esto se puede adelantar por la detección de una nueva variante, pero nosotros, en ningún momento hemos disminuido la vigilancia epidemiológica activa”, afirmó.

Durante la época de invierno pueden incrementarse las enfermedades respiratorias, sin embargo, Auza señaló que se pueden prevenir con las medidas de bioseguridad y, especialmente el lavado de manos y el uso del barbijo.

*Fuente: ERBOL

 330 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *