Fegasacruz afirma que la biotecnología consolida el desarrollo de la ganadería cruceña

El uso de la biotecnología como política institucional, permite ser más eficiente y productivo para consolidar el desarrollo de la ganadería cruceña y no pasar por los problemas que enfrenta actualmente la producción de maíz.

Ese criterio fue manifestado este miércoles por el vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz Fegasacruz Alejandro Hurtado en el acto de inicio del 5to. Simposio Internacional de Productividad de la Lechería Tropical, en el marco de las actividades organizadas por la feria Exponorte que abre sus puertas este jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo.

La actividad se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Unión de Cañeros Guabirá, desde las 08:00 a 18:30 de este miércoles.

El directivo, dijo que gracias al impulso que desarrollan varias instituciones del rubro ganadero y lechero, hoy cuenta con tecnología genética de punta, que ha permitido el desarrollo de ese sector.

En ese sentido, consideró importante este tipo de actividades que organiza la Exponorte, con la finalidad de mejorar la producción en sus diversas áreas.

La Exponorte en su vigésima novena versión, en el área agropecuaria, tiene previsto realizar juzgamientos, simposios de energía renovable mediante el Etanol, concursos de ordeña y el encuentro ganadero fraterno previsto para el sábado 21 de mayo.

*Imagen: Gentileza Demetrio Jimenez

Comentarios