Residentes Chuquisaqueños en Montero alistan celebración del primer grito libertario de América

Los residentes chuquisaqueños en la ciudad de Montero alistan dos jornadas de festejos para celebrar los 213 años del Primer Grito Libertario de América, sucedido un 25 de mayo de 1809.

La presidente de la Asociación Cultural de Residentes Chuquisaqueños Edith Claros informó que los actos de festejos, comenzará este martes 24 de mayo a horas 18:30 con un desfile de teas en la plaza principal de Montero, para luego continuar con la tradicional serenata a Chuquisaca sujeto a programa especial.

Consideró de importante que todos los residentes chuquisaqueños en Montero, participen de las actividades programadas, teniendo en cuenta cada una de las actividades que fueron organizadas para la celebración.

Para el día miércoles 25 de mayo a horas 05:00 de la mañana se desarrollará el saludo a la aurora con petardos en la plaza principal y en los diferentes domicilios de los residentes chuquisaqueños.

A horas 06:45 los residentes sean participes d una misa de acción de gracias y a horas 10:00 de la mañana se desarrollará el acto cívico central en la plaza principal, acompañado de una ofrenda floral.

Finalmente, a horas 12:00, los residentes chuquisaqueños compartirán un almuerzo de camaradería con las autoridades locales en el restaurant Sucre donde se servirán Mondongo y el chorizo chuquisaqueño.

La presidente de la asociación cultural de residentes chuquisaqueños Edith Claros dijo que el mayor aporte realizado al crecimiento y el desarrollo de Montero, se encuentra focalizado en el área de la educación y la salud.

Muchos maestros y médicos formados en Chuquisaca llegaron a Montero y echaron raíces en esta tierra, realizando el aporte correspondiente que ha permitido el crecimiento de esta ciudad, dijo Edith Claros, con más de 50 años radicada en Montero, ciudad a la cual considera como su segundo hogar.

Dijo sentirse más montereña que los montereños, toda vez que echó raíces en estas tierras, pero sin olvidar la cuna de Chuquisaca que la vio nacer.

Comentarios