Fijan inicio del plan de prevención ante casos de consumo de marihuana en algunas unidades educativas

Casos de consumo de marihuana en algunas unidades educativas detectadas in fraganti, como lo manifestó el director distrital de educación Agustín Flores causan preocupación en la comunidad educativa por lo que las autoridades apuran el inicio de la campaña de prevención que dará inicio el 8 de junio próximo en el Distrito Uno.

La primera fase de la campaña se caracterizará por charlas simultáneas tanto para estudiantes, educadores y padres de familia con diferentes enfoques, pero sobre el mismo tema.

Los padres de familia deben aprender a tener el cuidado necesario sobre sus hijos, detectar si hay sospechas de consumo de drogas, conocer a dónde deben acudir para presentar una denuncia.

La orientación para los educadores, será algo similar al de los padres de familia, pero aplicable en las unidades educativas o en las aulas. Mientras que la orientación para los estudiantes, estará dirigida a aprender las clases de sustancias dañinas al organismo, su forma de prevención y saber por qué no deben caer en el consumo de drogas.

Como conocedores del tema, efectivos de la Felcn, se encargarán de las charlas sobre las drogas propiamente dichas y su forma de prevención. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, como responsable de la parte legal, se referirá a los procedimientos y los aspectos legales a los que se someten quienes caen en este tipo de consumo y responsables del Centro de Salud del área, impartirán conocimientos sobre el efecto en la salud del    organismo cuando es sometido a este tipo de consumo.

En el caso detectado en un unidad educativa, se procede de acuerdo a norma y será la Felcn la que mediante investigaciones determine de donde procede o donde acceden los jóvenes a estas sustancias.

Comentarios