Concejo Municipal pedirá activar la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Montero Pilar Villarroel dijo que para evitar posibles riesgos de nuevos contagios del Covid-19 y hacer frente a la quinta ola, sugerirán la presentación del carnet de vacuna para ingresar a espacios públicos y cerrados.

El 16 de septiembre de 2021, el legislativo municipal aprobó la “Ley de Concientización sobre la Responsabilidad de Portar el Carnet de Vacunación como Medida de Protección contra el Coronavirus”, normativa que fue aplicada en su momento.

“Estamos viendo de volver a que se active esa ley, porque es la única forma que vamos controlar la enfermedad”, dijo la concejal al tiempo de manifestar que también es importante socializar la importancia de vacunar a los niños de 5 a 11 años.

Son los niños y jóvenes los que están dando positivo al Covid-19 en la ciudad de Santa Cruz, dijo la concejala como argumento para priorizar la vacunación a ese grupo.

En ese sentido, consideró necesario, que los padres de familia, asuman conciencia sobre la importancia de vacunar a los estudiantes, firmando la autorización respectiva para proceder con la inmunización y disminuir los riesgos de contagios del virus de la pandemia en la población escolar.

Comentarios