Una periodista denuncia amenazas de muerte por informar de casos de feminicidio

Wendy Roca periodista de la Red Unitel denunció en su cuenta de Facebook venir recibiendo amenazas desde el número de celular 76049809 donde le indican que conocen su condominio y será la próxima víctima de feminicidio. «Te voy a violar cuando salgas, deja de hablar de feminicidios..vos vas hacer la siguiente», dice parte del mensaje de advertencia enviado a su celular. Posterior a este texto, el desconocido envía dos audios donde empieza a indicarle «te voy a matar».

La periodista en redes sociales dijo sentir mucho miedo motivo por el cual sentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, para que se inicie una investigación y se identifique al responsable de las amenazas de muerte.

«Me amenazan con quitarme la vida y violarme. Las amenazas son seguidas de una persona que desconozco y que maneja información muy personal mía. Me da miedo ser la próxima víctima, me da miedo que mi familia llegué a sufrir. La denuncia está formalizada ante la FELCV, ojalá y puedan brindarme las garantías para no ser victimada», escribió la profesional en su cuenta.

Roca refiere que conoce la realidad del día a día, por eso aseguró sentir miedo. «Está es la realidad de las mujeres, siento tristeza e impotencia que en cualquier momento alguien se sienta con el derecho de matarme. Está persona conoce mi dirección de domicilio, mis horarios, incluso me ha enviado varias fotos de mí en diferentes lugares de la ciudad. ¡¡¡Me están siguiendo!!!

La periodista cierra su denuncia indicando que sí algún día le sucede algo que se hagan justicia y solo le pide a Dios que la proteja porque lo necesita. La Asociación Departamental de Periodistas prepara un comunicado al respecto, exigiendo las garantías hacia la trabajadora de la prensa.

*Fuente: Clave 300

Comentarios