Los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz determinaron declararse en estado de emergencia por el bloqueo de la carretera en el municipio de Cuatro Cañadas, medida que la consideran de política y atentatoria al sector agro productivo de la región.
Anoche en una reunión de los 15 comités cívicos de provincias, los presentes aprobaron una resolución de cinco puntos, donde los dirigentes manifiestan que no permitirán ningún cerco a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y responsabilizan al Gobierno Central de las pérdidas económicas y daños contra el departamento cruceño.
“Los bloqueos iniciados bajo las órdenes de Evo Morales y el anuncio de un cerco a Santa Cruz por parte de los alcaldes afines al MAS, de Amdecruz, solo afectan al sector agro productivo de la región, a la economía de los pueblos, al libre tránsito de la población y al departamento de Santa Cruz”, señala la declaración que el presidente del Comité Cívico Provincial, José Ernesto Serrate, presentó la noche de este miércoles.
Así mismo exigen que las fuerzas del orden intervengan los bloqueos de acuerdo con lo que establece la Constitución, caso contrario no se responsabilizan de la reacción que pudieran tener los sectores afectados con los bloqueos de carreteras.
Este jueves, se cumple la cuarta jornadas de bloqueo en Cuatro Cañadas y la protesta podría masificarse con otro punto de bloqueo en el Puente Banegas sobre el Rio Grande, según los manifestantes.