Prosalud inicia trabajo de apoyo en vacunación contra el Covid-19 en el municipio San Pedro

De acuerdo a un convenio firmado entre la alcaldía del municipio de San Pedro y PROSALUD, este miércoles el personal médico de la ONG Asociación Protección a la Salud (PROSALUD), inició el trabajo de apoyo al Centro de Salud del Distrito 1 San Pedro.

El representante de Prosalud David Molina informo que el trabajo consistirá en apoyar a la vacunación contra el Covid-19 y la vacunación regular del Programa Ampliado de Inmunización PAI.

Por su lado, Marcelo Huayllani, director municipal de salud, dijo estar muy agradecido con la ONG, teniendo en cuenta que el apoyo que brindaran será para ayudar a mejor la cobertura de vacunación contra el COVID-19, entre otros.

Al mismo tiempo la administradora del Centro de Salud San Pedro, Silvania Mondaque, mencionó que este apoyo del personal de PROSALUD, es muy importante para mejorar las coberturas de vacunación en la Comunidad.

El convenio denominado “Acuerdo colaborativo para implementar acciones de respuestas Covid-19” tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre del presente año.

Actualmente Prosalud desarrolla en el país su proyecto, “Respuesta COVID-19 en Bolivia” y en San Pedro ayudará a mejorar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 y del Programa Ampliado de Inmunización PAI mediante actividades de promoción y prevención.

Además, realizará acciones destinadas a la detección de enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial y el índice de masa corporal, para determinar el grado de sobrepeso u obesidad en la población.

Para realizar ese trabajo, Prosalud pondrá a disposición una unidad móvil conformada por un consultorio y un área de enfermería, donde trabajaran un médico general, una enfermera, dos auxiliares de enfermería y un registrador con su computadora realizar el registro al sistema de información.

 147 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *