Sala donde funcionará el VAR en el Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera está lista

La sala del VAR habilitada en el estadio Tahuichi Aguilera. (Foto: SDD)

Trabajos. Se climatizó el espacio, se habilitó un baño, además de trabajo en las líneas de gol y plataformas.

La Gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental de Deportes, está trabajando en la adecuación de las salas donde se implementará el ‘Video Assistant Referee’ (VAR) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Carlos Dabdoub, director de Deportes de la Gobernación, informó que los trabajos de la adecuación del VAR están listos para ser sometido a la prueba que se tiene prevista para este sábado, horas antes de llevarse adelante el encuentro deportivo del Campeonato Clausura. “En ese sentido, hubo reuniones había diferentes opciones, hemos venido trabajando para la implementación de la sala del VAR. Nuestro gobernador Luis Fernando Camacho brinda todo su apoyo al deporte”, dijo a tiempo de subrayar que el mismo trabajo se lleva realizando en el Estadio Gilberto Parada de Montero, y que la prueba en este campo deportivo se ejecutará el domingo.

Por su parte, Zamir Nacif, encargado de infraestructura, indicó que se instaló aire acondicionado en el ambiente para la climatización de la sala, además de habilitar el sistema de aire centralizado.

Señaló que se realizó toda la adecuación para la implementación de un baño dentro de la sala y el mantenimiento total y pintado.

Por su parte, en el campo deportivo se trabajó en las líneas de gol y plataformas, así también se redujo la baranda metálica a 40 cm.

Cabe resaltar que el pasado 1 de junio se llevó adelante una inspección técnica al Estadio Ramón Aguilera para evaluar la infraestructura y las condiciones en las que se encuentra el escenario para su implementación del VAR, realizado de forma conjunta con los delegados de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y los clubes que comparten el mismo escenario (Oriente, Blooming y Royal Pari).

De este encuentro se emitió un informe técnico en el que se basó la Gobernación para para adecuar las salas para el VAR.

Fuente: Servicio Departamental de Deportes.

Comentarios