Estudiantes de medicina de la UDABOL harán pasantía en el hospital municipal mediante convenio

Un convenio firmado la mañana de este jueves entre el Gobierno Municipal y la Universidad Aquino de Bolivia, UDABOL,  permitirá a los estudiantes de último curso de medicina de esta universidad realizar el internado rotatorio en el Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes y de esta manera aportar a su formación profesional.

Este tipo de convenios van a fortalecer la gestión municipal dentro de los servicios de salud, manifestó el alcalde Medina y anunció que éste es uno de los muchos convenios que firmará en los próximos días.

El compromiso por parte de la universidad, es que sus estudiantes estén al servicio de la sociedad desde el hospital municipal, se ha propuesto también el trabajo que llevan adelante las brigadas estudiantiles donde los alumnos interactúan directamente con la sociedad. Un primer trabajo consistiría en la disposición de las brigadas estudiantiles en favor de la comunidad, expresó el representante de la UDABOL.

Entre otros beneficios, la UDABOL ofrece a la comunidad montereña, ciertos tipos de ventajas para el ingreso y desarrollo de carreras para estudiantes de Montero.  

Entre otros convenios por suscribir, el alcalde Regys Medina, anunció la firma de otro convenio con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y otro con la UCEBOL en diferentes áreas, que irá fortaleciendo el desarrollo de una alianza público – privada, que tiene importancia para la labor municipal, nombró una de ellas que está dirigida a los planes de embellecimiento de la ciudad.

RLO/mn

Comentarios