Alcalde firma convenio con policía en retiro Gonzalo Serrano como asesor en seguridad ciudadana

El ejecutivo municipal encabezado por el alcalde Regys Medina firmó un convenio de cooperación con el exjefe policial Gonzalo Serrano, otrora director de la Unidad Operativa de Tránsito en Montero, a objeto de recibir asesoramiento y apoyo estratégico en la lucha contra la inseguridad.

Medina, calificó al policía retirado, como un policía meritorio y reconocido, no solamente en Montero sino también en el ámbito departamental. Sin especificar un cargo dentro del estamento municipal, Medina dijo que esta personalidad apoyará en la labor de Seguridad Ciudadana, ya que en los últimos días Montero ha tenido un índice delincuencial bastante elevado.

El alcalde agradeció la predisposición del Cnl. Gonzalo Serrano que siempre habría demostrado interés en trabajar por el municipio y por la seguridad de la ciudadanía.

A su vez, Serrano, manifestó que asume un compromiso serio con la comunidad y que a partir de ahora llevará adelante un trabajo con mucha responsabilidad con la vocación de servicio que le caracteriza y que aplicará toda la experiencia que tiene para cumplir con esta labor.

Dijo que este es un trabajo que no puede hacerlo solo y que requiere de la colaboración de las autoridades, de las instituciones, la sociedad civil y el pueblo en general, mediante una coordinación para trabajar de la mano en beneficio de la sociedad.

Adelantó que de inmediato realizará un diagnóstico general que dará a conocer posteriormente para conocimiento de la ciudadanía, pero que ya tiene un plan que aplicará dentro de la labor de la unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal.

RLO/mn

Comentarios