Foto: Gentileza de Reporteando
Un total de 35 trabajadores del Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT, que habrían sido cesados en sus funciones en enero del presente año se encuentran en estado de emergencia y exigen a las autoridades de esta institución dependiente de la Gobernación de Santa Cruz el cumplimiento a la Resolución de la departamental del Ministerio del Trabajo de ser reincorporados de inmediato a su fuente laboral.
De acuerdo con lo manifestado por el abogado de los trabajadores Julio César Durán, éstos trabajadores deben ser reincorporados a sus funciones y que se les otorgue todos los beneficios que fueron vulnerados hasta el momento.
Tienen conocimiento de que el presidente del Ciat, se hizo presente en la institución ubicada en el municipio de Saavedra, con la finalidad de llamar a los trabajadores que se encuentran en funciones, a defender sus fuentes de trabajo.
Durán manifestó que los estarían convocando a que hagan un bloqueo inclusive utilizando a sus familias para llamar la atención de la sociedad, con el fin de confrontarlos con los que, considera, fueron injustamente retirados de su trabajo.
Hizo un llamado a las autoridades del Ciat y a los trabajadores que desistan de toda actitud de confrontación, porque quieren mantener la paz y que se respeten sus derechos.
Según la información, estos 35 trabajadores están amparados por la Ley General del Trabajo ya que en el Ciat, nunca hubo migración de trabajadores a la Ley del Funcionario Público, como se habría pretendido hacer creer.
Entre los funcionarios retirados existen algunos que cumplieron entre 9 a 30 años de trabajo y fueron retirados en enero del presente año, sin derecho a recibir una indemnización como manda la Ley.
RLO/mn
Comentarios