Tras emboscada en el Trópico, recuperan armas, incautan droga e intervienen 6 domicilios, 10 vehículos y 3 motocicletas

Tras la emboscada a efectivos antidroga en Shinahota del Trópico de Cochabamba, la Policía logró la recuperación de armas, encontró fábricas de droga e incautó droga, domicilios, vehículos y motocicletas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El Ministro confirmó que el 22 de julio el personal antidroga había detenido a dos mujeres en posesión de sustancias controladas, pero los agentes fueron agredido por un grupo de personas, armadas con piedras palos y otros objetos. Se contabilizó a cinco heridos.

Al día siguiente, se logró encontrar en domicilios aledaños sustancias controladas y artefactos de elaboración de sustancias controladas.

Asimismo, en la madrugada hubo una reunión con dirigentes del lugar en su sede principal, quienes se comprometieron a coadyuvar en la búsqueda de los implicados y en la entrega del armamento sustraído, indicó Del Castillo.

«De esta manera, a las 4:00 am hasta aproximadamente las 11:00 del 23 de julio se recuperó el armamento: 2 fusiles M4, 1 fusil M16 y 2 pistolas M9», detalló la autoridad, mediante redes sociales.

Aproximadamente a las 14:30 del 23 de julio se localizaron también dos fábricas móviles de elaboración de cocaína, las cuales fueron destruidas e incineradas, indicó el Ministro.

Se identificó a las personas propietarias de la vivienda donde se sustrajo sustancias controladas y de los domicilios contiguos.

«En resumen, se requisaron e incautaron: 6 domicilios donde se encontraron sustancias controladas, 10 vehículos, 3 motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta basa de cocaína en recipientes», indicó Del Castillo.

De los responsables, el Ministro señaló que Ángel Q.G. fue encontrado sin documento de identidad, semidesnudo y tratando de cambiar de aspecto, asimismo, se encontró una polera con manchas rojizas que le pertenecería. Este sujeto ya fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

La autoridad agregó que se continúa con la búsqueda de las dos parejas identificadas como dueñas de los domicilios donde se encontraron sustancias controladas y se espera dar con su paradero a la brevedad posible.

Del Castillo se comprometió a luchar contra el narcotráfico «venga de donde venga y caiga y quien caiga», además de hacer justicia por los efectivos policiales y sus familias. «Este tipo de hechos lamentables no son permisibles en nuestro país, y seremos implacables contra quienes los cometieron», finalizó.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios