Gobernación aplicará el vacunómetro para saber cuántos estudiantes inmunizados hay en cada colegio

Ante el retorno de los estudiantes a las clases presenciales, el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que se aplicará el vacunómetro en cada unidad educativa del departamento para conocer con precisión cuál es el porcentaje de alumnos vacunados contra el Covid-19.

“Tras reuniones con la Dirección departamental de educación (DDE) se determinó que con el retorno a las clases presenciales se volverá a desplegar brigadas dentro de los colegios y se tendrá un vacunómetro para evaluar a cada unidad educativa y saber cuánto es el porcentaje de alumnos vacunados que tiene y así tener un dato preciso de qué unidades están por debajo de la media”, señaló Pacheco.

En ese sentido, ponderó el apoyo de los padres de familia de llevar a sus hijos a los puestos de vacunación durante las vacaciones, aunque aclaró que aún falta incrementar el número de inmunizados en este sector de la población, pues hasta el momento en primeras dosis no se ha superado el 60% de los niños menores de 18 años, y con ambas dosis solo el 45 % completó su esquema. Sin embargo, las recomendaciones precisan que en ambas dosis se pueda superar el 65% en las próximas semanas.

Finalmente, en una evaluación de la semana epidemiológica del Covid, comparó que en la semana 29 se tuvo 8.500 casos, mientras que en la última semana se cerró con mil casos menos, es decir 7.500 casos, lo que hacen presumir que el pico más alto de la 5ta ola ha pasado y se estaría ingresando en un descenso en la meseta.

Comentarios