Red de Salud sugiere organizar recreos escalonado para evitar aglomeración de estudiantes

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de estudiantes en el horario del recreo, la gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana sugirió la implementación de horarios escalonados para el esparcimiento de los alumnos en cada unidad educativa.

Este lunes, se reiniciaron en todo el país, las labores educativas después de cuatro semanas de descanso pedagógico y en retorno a clases de los alumnos, coincide con la vigencia de la quinta ola del Covid-19.

La autoridad hizo el llamado a toda la población de la Red Obispo Santistevan y del norte integrado que no descuiden las medidas de bioseguridad, manteniendo ahora más que nunca, sobre todo con el retorno de los alumnos a clases.

“Que mantengan las medidas de bioseguridad de forma estricta, el uso obligatorio del barbijo, el alcohol al 70 por ciento y evitemos las aglomeraciones en el colegio y si es posible organizar diferentes horarios para que no todos los niños salgan en un solo horario a recreo” dijo Orellana.

En la semana epidemiológica 30, la provincia Obispo Santistevan registró 244 nuevos casos de Covid-19, 173 confirmados mediante las pruebas de antígeno nasal y 71 por PCR.

“No hay óbitos en esta semana” dijo la autoridad de salud al hacer nuevamente el llamado a la reflexión de toda la población para que mantengan de manera estricta y rígida, todas las medidas de bioseguridad.

En el tema de las vacunas, informó que el 61 por ciento de la población tiene la primera dosis del inmunológico, el 49 por ciento ya tiene la segunda dosis, el 10 por ciento en dosis única y 16 por ciento en tercera dosis.

Manifestó que todavía falta mucho para lograr la inmunidad rebaño, teniendo en cuenta que se requiere un 70 por ciento para llegar a ese objetivo.

Comentarios