Desfiles patrios se realizarán en el frontis de cada unidad educativa

Los desfiles patrios de homenaje al día de la independencia de Bolivia, se realizarán en el frontis de cada unidad educativa del municipio de Montero, ante la suspensión del tradicional desfile estudiantil, por los altos índices de contagios del Covid-19.

El director Distrital de Educación Agustín Flores, informó que el Consejo Técnico Pedagógico de directores de unidades educativas determinó en su última reunión, sugerir únicamente la realización de actos cívicos protocolares y desfile de los estudiantes en el frontis de cada recinto escolar.

Inclusive dijo que hay unidades educativas que se encuentran ubicadas en cercanías de una plazuela, donde podrían desarrollar sus actividades de homenaje a la patria, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Cada unidad educativa va a desarrollar este acto en su barrio, en su lugar, en coordinación con sus autoridades” dijo la autoridad educativa al explicar que esa modalidad evitará una mayor aglomeración de estudiantes.

CENSO COVID-19

El director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores informó que en cada unidad educativa se lleva adelante el proceso de censal para conocer el porcentaje de alumnos que tienen la vacuna contra el Covid-19 en su esquema completo.

Consideró que, hasta el lunes o martes de la próxima semana, darán a conocer los porcentajes de alumnos vacunados y no vacunados contra el virus y en función a esos datos, se diseñarán estrategias para avanzar en el proceso de vacunación, para garantizar la salud de los estudiantes y la continuidad de la modalidad de educación presencial.

 836 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *