Gobierno contabiliza una treintena de puntos de bloqueo en Santa Cruz y Montaño lidera desbloqueos

El Ministerio de Gobierno contabilizó la mañana de este lunes 30 puntos de bloqueo en el paro de Santa Cruz, mientras que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, lidera el operativo de desbloqueo, acompañado de sus seguidores y maquinaria pesada.

El paro de 48 horas, para este lunes y el martes, fue convocado por autoridades de Santa Cruz en demanda de que se realice el Censo en 2023, rechazando la decisión gubernamental de hacerlo en 2024.  

“Existen tan solo 30 puntos de bloqueo en todo el departamento de Santa Cruz, como alrededor de máximo unas 650 personas de más de tres millones de habitantes que tiene el departamento de Santa Cruz. Por tanto, la gran mayoría ha ido a sus fuentes de trabajo”, dijo el ministro Eduardo Del Castillo.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que la Policía está custodiando mercados, algunas instituciones públicas y al transporte que ha salido a trabajar.

El ministro Édgar Montaño, por su parte, explicó que su tarea es limpiar la red fundamental y el camino a la refinería de Palmasola, de donde se distribuye combustible.

Montaño, en persona y con el apoyo de maquinaria pesada, encabezó acciones de desbloqueo de escombros dejados en las vías cruceñas. Descalificó el paro y dijo a las “persona pagadas” que vayan a descansar. 

*Fuente: ERBOL

El presidente cívico Rómulo Calvo exhortó a la población que acata el paro que no entre en provocaciones de la parte contraria. También criticó al ministro de Montaño, a quien acusó de no hacer nada en su cargo, pero sí vulnerar derechos.

Comentarios