Dos policías heridos y 15 arrestados dejo enfrentamientos en el Plan Tres Mil

Dos policías heridos y al menos 15 personas arrestadas, dejó un enfrentamiento sucedido anoche en el último día de paro cívico en El Plan Tres Mil. Un grupo de jóvenes activistas se rehusaron a levantar la medida en el sector próximo al Obelisco y mantuvieron su protesta quemando llantas e impidiendo el tráfico vehicular.

Un contingente policial llegó hasta la zona de conflicto donde se vieron obligados a utilizar agentes químicos para dispersar a los protestantes quienes lanzaron petardos y piedras contra la policía llegando a herir al mayor Huáscar Coca y el sargento Dennis Reynaldo Flores Gonzáles quien resultó con una fractura en el maxilar, siendo ambos internados en el hospital de 400 camas de la CNS.

Las personas arrestadas fueron derivadas hasta la Estación Policial Integral de El Plan Tres Mil para ponerlos a conocimiento del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Como consecuencia de los enfrentamientos registrados durante los dos días de paro cívico en favor de la realización del censo para este 2023, la Policía logró aprehender a cuatro personas quienes serán imputadas por los delitos de tenencia y porte ilegal de explosivos, asociación delictuosa, atentado contra los miembros de la seguridad del Estado e instigación pública a delinquir.

*Fuente: Clave 300

Comentarios