Padrastro es condenado a 25 años de carcel por violar a su hijastra

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rubén R. S. de 42 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de nueve años, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo de Cobija dictó condena de 25 años de presidio a cumplir en la Penitenciaría Modelo de Villa Busch.

“El hecho se conoció cuando la madre y el padrastro de la menor decidieron dejar de hacerse cargo de ella y su hermana de 17 años, por ello su hermano mayor fue a recogerlas de su domicilio, pero cuando llegó se enteró de los vejámenes que sufrió la niña.

El hermano presentó la denuncia y, a partir de ello, se iniciaron las investigaciones y colecta de pruebas como el acta de anticipo de prueba de la niña realizado la en cámara Gesell, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lezly Morales, informó que el hecho se registró en el municipio del Porvenir donde la niña de nueve años vivía junto a su hermana mayor, su madre y su padrastro Rubén R. S., pero cuando la menor se encontraba a solas su padrastro procedía a agredirla sexualmente.

El 19 de julio de 2020, la madre y el padrastro de las menores decidieron dejar de hacerse cargo de ellas, por ello llamaron a su hermano mayor para que las recoja, pero cuando el hermano llegó conversó con sus hermanas y le contaron que su padrastro agredió a la niña desde que tenía siete años de edad.

Luego de conocer el hecho, el hermano presentó la denuncia ante la policía que procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Violación, hecho que fue corroborado por el examen médico forense que determinó que la menor presenta desgarro antiguo, por ello fue procesado y sentenciado a 25 años de cárcel.

*Fuente: FGE

Comentarios