Se acabó el horario de invierno y las clases deben volver a la normalidad

El director distrital de educación Agustín Flores confirmó el retorno a clases en horario habitual dejando de lado el horario de invierno en concordancia con la instructiva recibida de la Dirección Departamental de Educación.

La autoridad educativa, afirmó que en el transcurso de esta jornada haría llegar a todas las unidades educativas de su distrito el comunicado para dar cumplimiento a la instructiva.

Todos están llamados a cumplir las seis horas pedagógicas con períodos de 40 minutos y dar un avance normal a los programas establecidos en el sistema educativo, aclaró Flores.

Según informó el director de educación, el horario de ingreso para nivel inicial y primario es a las 8:00 y para secundaria a las 7:30.

En torno a los diez días perdidos por la ampliación del descanso pedagógico de invierno, la autoridad informó que está a la espera del instructivo del Ministerio de Educación o de la Dirección Departamental para ver cómo se repondrán esos días y completar el segundo trimestre.

Flores pidió a los profesores cumplir con el horario de ingreso, aunque fue flexible al señalar que si se presentan temperaturas muy bajas, se pueda dar tolerancia en el horario de ingreso, como en el uso de uniformes.

RLO/mn

 62 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *