Red boliviana de Personas que Viven con el VIH actualizan datos para aplicar políticas de salud

Se encuentra en Montero el encuestador de la Red de Personas que Viven con el VIH Linder Zenteno, quien se dedicará a la recolección de datos actuales sobre la realidad que viven personas o pacientes afectados por el VIH a un total de 24 pacientes en el Centro Municipal de VIH Montero.

De acuerdo con la información, este encuestador realizará su labor a partir de este miércoles 10, 11 y 12 de agosto. Los días sábado y domingo realizará visitas a personas que viven con el virus de inmunodeficiencia que por alguna razón no pudieron asistir al centro del VIH.

La encuesta girará en torno a la realidad en que viven estas personas, el estigma y la discriminación que posiblemente sufren en el aspecto laboral, educativo, familiar y en el aspecto de asistencia en salud.

Esta encuesta que se lleva a cabo abarcará a un total de 393 personas en el departamento de Santa Cruz y la información será sistematizada de acuerdo con un parámetro nacional y se contará con una información clara, fidedigna y concreta que permita incidir en la aplicación de políticas públicas de salud en los niveles municipales, departamentales y nacionales dirigidas e este sector de pacientes.      

Zenteno, manifestó que la encuesta reflejará la re3alidad en la que viven estas personas y cómo logran llevar adelante en sus vidas su situación de salud después de haber sido diagnosticados en el VIH.

Por otro lado, expresó que el municipio de Montero se precia de tener el único programa municipal de VIH del país y que se constituye en un ejemplo para las gobernaciones y otros municipios, además de haber logrado una vasta experiencia en torno a la atención y control de VIH.

RLO/mn

 62 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *