En un operativo de control rutinario en inmediaciones de la comunidad de La Arboleda municipio de Buenavista efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Felcn, interceptaron una camioneta Toyota de color blanco con dos personas a bordo, el conductor y un acompañante que se pusieron nerviosos ante la presencia policial, lo que alertó a los efectivos que procedieron a revisar el motorizado.
Al observar la existencia de pernos removidos en el tanque de combustible del motorizado, indicio de que existía un doble fondo procedieron a aprehender a los ocupantes del vehículo y trasladarlos a dependencias de la Felcn.
Ya en dependencias de la Felcn, tras una revisión minuciosa lograron sustraer del interior del tanque de gasolina 31 paquetes de sustancias controladas que a la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Según expresiones del fiscal Edwin Blanco, llama la atención el hecho de que estas sustancias estaban protegidas por un envoltorio que no permitía su contaminación con la gasolina.
El hecho se encuentra en una fase investigativa y se tiene información de que existen más personas involucradas en la comisión de este delito, quienes habrían entregado la sustancia y quienes debían recoger el envío en Santa Cruz.
RLO/mn
Comentarios