Periodistas pasaron un susto cuando acudieron a la destrucción de un laboratorio de cocaína en Chimoré

Un operativo a cargo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) distante a 80 kilómetros del municipio de Chimoré, localidad de Puerto Nueva Galilea, puso intranquilos a ciertos pobladores de la zona, ante la presencia y el movimiento de los uniformados.

En el lugar se procedió a la destrucción de un laboratorio de fabricación y cristalización de clorhidrato de cocaína que contaba con siete ambientes como ser área de secado, área de herramientas y dormitorios con un televisor plasma para su distracción. Al momento de la intervención, las personas que trabajaban en el lugar escaparon hacia el monte para evitar ser detenidos.

Según el jefe de Umopar Chapare, Cristian Arismendi, en el operativo Panda, se logró una afectación de mas de 300 mil dólares al narcotráfico que tenía una capacidad de fabricación de droga de 30 a 40 kilos diarios y venían funcionando casi un año en medio del monte y cubierto por carpas de color verde.

Los periodistas que acudieron a la cobertura de la destrucción del laboratorio pasaron susto en el lugar debido que a su retorno tuvieron que esperar instrucciones superiores para abandonar la zona debido que a las 21:30 de la noche del jueves, empezaron a sonar las pausas como señal de advertencia que las personas salgan de sus viviendas.

«Minutos después se escucharon varios disparos y tuvimos que quedarnos un buen rato para luego abandonar la zona pasada las 24:30 de la madrugada del viernes», dijo un equipo de prensa que acudió al lugar. Sin embargo, los periodistas aclararon que los uniformados les dieron todas las garantías para preservar su integridad y retornaron del chapare a Santa Cruz a las 04:30 de la madrugada del viernes.

*Fuente: Clave 300

Comentarios