El mayor Rubén Miranda Ocampo con 20 años deservicio en la institución policial ha sido asignado a cumplir labores como director de Seguridad Penitenciaria del Norte y tiene a su cargo el control en la Carceleta del Comando policial de Montero así como en el Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom, ubicado en la carretera a Okinawa.
La nueva autoridad espera tener un alto nivel de coordinación con las instituciones que prestan apoyo a la labor policial y específicamente a su tarea.
Miranda manifestó que se encuentra recabando información acerca del personal policial, la cantidad de efectivos con que cuenta para el trabajo de seguridad en los centros penitenciarios.
Actualmente existen más de 1.600 privados de libertad en ambos centros penitenciarios y cuenta con aproximadamente 40 efectivos policiales para el control de la seguridad, lo que obliga a realizar una labor de fortalecimiento, tanto en el tema estructural como en los sistemas de seguridad, manifestó Rubén Miranda.
Una vez realizado el análisis de la situación, aseguró que va a realizar gestiones para un incremento del personal de seguridad penitenciaria y también fortalecer los medios tecnológicos que son una gran ayuda para este servicio y a corto plazo mejorar su trabajo.
RLO/mn
Comentarios